avrupahollandaalmanyabelcikafransafetoakpchpmhpiyip
DOLAR
32,3285
EURO
35,0893
ALTIN
2.297,14
BIST
9.041,24
Adana Adıyaman Afyon Ağrı Aksaray Amasya Ankara Antalya Ardahan Artvin Aydın Balıkesir Bartın Batman Bayburt Bilecik Bingöl Bitlis Bolu Burdur Bursa Çanakkale Çankırı Çorum Denizli Diyarbakır Düzce Edirne Elazığ Erzincan Erzurum Eskişehir Gaziantep Giresun Gümüşhane Hakkari Hatay Iğdır Isparta İstanbul İzmir K.Maraş Karabük Karaman Kars Kastamonu Kayseri Kırıkkale Kırklareli Kırşehir Kilis Kocaeli Konya Kütahya Malatya Manisa Mardin Mersin Muğla Muş Nevşehir Niğde Ordu Osmaniye Rize Sakarya Samsun Siirt Sinop Sivas Şanlıurfa Şırnak Tekirdağ Tokat Trabzon Tunceli Uşak Van Yalova Yozgat Zonguldak

VSSE: “El PKK está utilizando a Bélgica como un centro en Europa”

El informe subraya que el PKK está incluido en la lista de las bandas terroristas de la Unión Europea (UE), y que la banda está utilizando la violencia excesiva para conseguir sus objetivos de vez en cuando …

VSSE: “El PKK está utilizando a Bélgica como un centro en Europa”
15.12.2021
A+
A-

El Centro de Seguridad del Estado de Bélgica (VSSE) – órgano de inteligencia y seguridad del país – anunció que la banda terrorista separatista PKK está utilizando el país como un centro en Europa, de acuerdo con el informe 2020.

El PKK está tratado en el capítulo “Extremismo de origen exterior”.

“El extremismo de origen exterior no es una amenaza directa para Bélgica, sino un área problemática”, subraya el informe.

El informe subraya que el PKK está incluido en la lista de las bandas terroristas de la Unión Europea (UE), y que la banda está utilizando la violencia excesiva para conseguir sus objetivos de vez en cuando.

Por otra parte, se sostiene que la banda no defiende la violencia “para proteger su imagen” en Europa y Bélgica, y que el objetivo fundamental del PKK es salir de la lista de terrorismo en Europa.

Bélgica desempeña un papel central en las estructuraciones europeas del PKK”, recoge el informe que resumió el organigrama de la banda terrorista.

La Inteligencia belga reporta que el PKK está operando con actividades políticas y financieras por medio de las herramientas como asociaciones locales. Entre esas actividades está la “recaudación del tributo revolucionario”.

Además, la banda terrorista es propietaria de algunas compañías de medios en Bélgica a través de las cuales se produce propaganda para algunos de sus canales de televisión y radio.

“La existencia de múltiples estructuras y órganos del PKK desatan al mismo tiempo la amenaza de intervención. Bruselas, que hospeda gran número de instituciones internacionales, es un área política importante para el PKK. La banda está aprovechando el apoyo ofrecido a la sociedad civil en nuestro país para lograr sus objetivos políticos. A la hora de hacerlo, está ocultando sus verdaderos objetivos, usando nombres falsos, asegura que representa a todos los kurdos”, aclara el informe.

YASAL UYARI: Yayınlanan köşe yazısı/haberin tüm hakları Avrupa Türk Gazetesi'ne aittir. Kaynak gösterilse dahi köşe yazısı/haberin tamamı özel izin alınmadan kullanılamaz. Ancak alıntılanan köşe yazısı/haberin bir bölümü, alıntılanan habere aktif link verilerek kullanılabilir. Ayrıntılar için lütfen tıklayın.
ETİKETLER:
Yorumlar

Henüz yorum yapılmamış. İlk yorumu yukarıdaki form aracılığıyla siz yapabilirsiniz.